Aumentar el Beneficio

Puedes hacer dos gestiones sencillas, sin coste alguno y podrás saber qué beneficio obtendrás en poco tiempo.

En este artículo hablaremos sobre dos consejos sencillos para aumentar el margen de ganancia de tu empresa o rebajar los costes fijos de tu vivienda, que para el caso también resulta como un beneficio que se puede obtener con las mismas gestiones.

Para aumentar el margen de ganancia: o se ajustan los costos de producción o se aumenta el precio de venta. Cómo lo segundo, perjudica la competitividad, la opción que se trabaja es la primera.

Lo más común es revisar el proceso productivo y analizar en qué parte del proceso se puede ser más eficiente.

Lo segundo más común es revisar nuestra cadena de proveedores directos y evaluar la oportunidad de conseguir mejores precios.

Hasta aquí cada empresa trabaja en terreno propio, intentando gestionar elementos que están directamente relacionados con el proceso productivo con los cuales se relacionan a diario, por lo tanto, intentar influir en cualquiera de estos aspectos es algo que han hecho durante años y no les significa salir a explorar un territorio desconocido.

Lo menos usual es revisar los costes indirectos del proceso productivo y analizar las oportunidades que podemos encontrar ahí, como por ejemplo la electricidad.

¿Por qué no lo hacemos? Porque suele ser un área desconocida.

¿Qué es lo que hay que saber?… El suministro eléctrico tiene muchas singularidades, una gran cantidad de productos y opciones:

Diferentes planes, diferentes tarifas, diferentes servicios, múltiples opciones para conseguir eficiencia, como la integración de nuevos equipos, transformadores, luminaria led o la instalación de sistemas de generación de energía utilizando fuentes renovables.

 El desafío es encontrar la que más se ajuste a nuestras necesidades.

¿Cómo afecta el coste de energía al proceso productivo?

En el ejemplo observamos como se distribuyen los costes en el proceso productivo de envases de plástico. Esto puede ser representativo para cualquier otro proceso productivo.

Se puede apreciar claramente que la energía tiene un peso considerable dentro de las variables que afectan el proceso (41%) … entonces …

¿Por qué no es un foco de atención prioritario?

Porque la solución en este aspecto proviene desde un agente externo, lo que es la figura de un asesor. Intentar internalizar esta asesoría significa dedicar tiempo para recoger información en un sector de carácter técnico y es algo que no todos están dispuestos a hacer.

¿Qué se puede hacer entonces?

Buscar ayuda con un asesor externo, que dé confianza, pues si no conoces a alguien, no puedes confiar en él. No hay duda.

En Maygmó ofrecemos la oportunidad de entregar información para que puedas conocer sobre un área que guarda muchas posibilidades para reducir los costes operativos y una de ellas es la instalación de placas solares fotovoltaicas y la otra es revisar las tarifas de electricidad para evaluar la oportunidad de contratar una tarifa más baja.

1.- Un proyecto de energía solar fotovoltaica

Reporta beneficios en forma inmediata. La única precaución que se debe tener en cuenta es estimar la configuración que mejor se ajuste a las necesidades de la empresa.

Si se ha definido en perfil de consumo en forma adecuada y se conoce el precio que se paga actualmente por la energía que se compra de la red, estimar el plazo de amortización resulta algo sencillo.

Una instalación fotovoltaica puede reducir el precio que pagas por la electricidad entre un 70% y un 80% lo cual puede significar una reducción de la factura del orden del 50% en algunos casos.

Todo depende del perfil de consumo, es decir, la energía que se consume durante las horas de sol y la energía que se consume por la noche.

En el apartado de recursos de nuestra página web puedes descargar el documento: Autoconsumo para empresas, dónde podrás ver un par de ejemplos de casos reales en instalaciones que hemos realizado. (https://www.maygmo.es/recursos-maygmo-acceder/)

Podemos preparar un estudio para tu empresa, sin coste alguno. En él podrás conocer los elementos con que componen el sistema, el coste de la instalación que más se ajusta al perfil de consumo, y el tiempo que se amortizará la inversión.

2.- ¿Quieres saber si estas pagando un precio justo por tu energía?

Somos agentes y socios de Fenie Energía, Comercializadora formada sólo por instaladores eléctricos con el objetivo de entregar el mejor precio a nuestros clientes.

Podemos preparar una comparativa para ti, en esta podrás comparar el precio que pagas actualmente con el precio que podemos ofrecerte, también podrás apreciar el ahorro que nuestra tarifa puede suponer para ti cada mes.

En conclusión:

Te presentamos dos opciones que reportarán un beneficio inmediato en los costes de producción y por lo tanto en el margen de utilidades de tu empresa a fin de mes.

Puedes hacer dos gestiones sencillas, sin coste alguno y podrás saber qué beneficio obtendrás en poco tiempo.