5 consejos para ahorrar en calefacción este invierno.

02/12/2016
  • 5 consejos para ahorrar en calefacción este invierno.

  • Todos los inviernos nos podemos llevar alguna sorpresa que otra con la factura de la calefacción. Hoy os dejamos unos sencillos trucos sobre eficiencia energética con los que podrás ahorrarás más de lo que crees.

  • 1. La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 21ºC. Sólo un aumento de 1ºC, eleva un 7% el gasto de energía. Por la noche, es suficiente de 15º a 17ºC.

    2. Es mejor mantener una temperatura constante. Los ‘golpes de calor’ aumentan el gasto considerablemente.

    3. Aprovecha las horas de luz, baja las persianas cuando ya sea de noche y corre las cortinas, así evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día. Si necesitas ventilar, con 10 minutos es suficiente.

    4. Instala un buen sistema de aislamiento en las ventanas. Hasta el 30% de las necesidades de calefacción, vienen por pérdidas de calor originadas en las ventanas (según el IDAE). Mejora la calidad del vidrio y el tipo de carpintería de marco (lo más eficiente es de madera). El doble cristal reduce hasta un 50 % la pérdida de calor.

    5. Revisa las pérdidas de calor en las rendijas de puertas y ventanas, de sistemas de persianas sin aislar… Las podemos cerrar con masilla o silicona, y mantendremos mejor el calor en nuestra vivienda.

    Consulta con los profesionales de Maygmó Agua y Renovables. Llevamos 30 años ofreciendo soluciones en eficiencia energética para hogares y empresas, que te permitirán ahorrar en la factura.

    O llámanos al 965617045

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto