Ayuda para proyectos renovables innovadores.

06/08/2020
  • A través de convocatorias en régimen de concurrencia competitiva. Según lo publicado en el BOE este miércoles 05 de agosto 2020, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destinará en los próximos meses un total de 316 millones de euros a ayudas para apoyar proyectos innovadores que favorezcan la integración de energías renovables en los sistemas de generación de energía eléctrica o térmica.

    Puedes ver la información desde la fuente original en los siguientes enlaces.

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-9261

    https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-9262

     

    Todo en el marco de desarrollo de estrategias que permitan alcanzar el objetivo de duplicar el consumo de energía renovable en el año 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050.

    Se incluyen dos líneas de proyectos:

    1.   Producción de energía térmica con fuentes renovables, incluyendo instalaciones de producción de gases, como por ejemplo bombas de calor.

    2.   Generación de energía eléctrica mediante el uso de energías renovables, como pueden ser proyecto eólicos o fotovoltaicos.

    Las bases reguladoras establecen criterios vinculados con la transición justa y el reto demográfico. Además, incluyen criterios que favorezcan la lucha contra la pobreza energética y la cohesión económica y social del territorio mediante la generación de empleo, desarrollo rural y lucha contra la despoblación, en áreas geográficas determinadas.

    Las bases reguladoras permiten realizar convocatorias hasta el 31 de diciembre de 2021 y los montos asignados no podrán exceder los 50 millones.

Fernando Córdova


Director Comercial y de Marketing

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto