Ayudas a empresas para instalaciones fotovoltaicas

23/05/2018
  • Este 22 de mayo se ha abierto el plazo para que empresas públicas y privadas de toda la Comunidad Valenciana soliciten las Ayudas para la Implantación de Instalaciones Renovables de Autoconsumo Eléctrico.

    Estas ayudas lanzadas por el IVACE, Instituto Valenciano de CompetitivIdad Empresarial consisten en préstamos bonificados (0% de interés), para proyectos de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

    El plazo de presentación es entre el 22 de mayo y el próximo 6 de julio.

    Además, el IVACE cubrirá los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones. La fecha final para ejecutar e inscribir las instalaciones en el registro será el 27 de septiembre de 2019.

    En Maygmó Renovables estamos a tu disposición para cualquier consulta y por supuesto contamos con un equipo profesional con el que hemos desarrollado desde proyectos tan importantes a nivel mundial como la instalación fotovoltaica de ACTIU hasta instalaciones a particulares que realizamos cada día.

  • Dirigido a: 
    Empresas y entidades de naturaleza pública o privada, incluyendo empresarios individuales con sede en la Comunitat Valenciana   

    Empresas y entidades de naturaleza pública o privada, incluyendo empresarios individuales con sede en la Comunitat Valenciana   
    Presentación solicitudes: desde el 22/05/2018 hasta el  06/07/2018 a las 23:59:59 horas*
    Plazo justificación hasta el 27/09/2019
    * según condiciones de la RESOLUCIÓN de 3 de mayo de 2018, de la presidencia del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas destinadas al fomento de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica, en el marco del Fondo de Promoción previsto en el marco del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, para el primer semestre de 2018 (DOGV nº 8299 de fecha 21/05/2018), si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV.
  • Empresas y entidades beneficiarias

    Podrán acogerse a estas ayudas empresas –incluidas empresas individuales– y ayuntamientos, así como cualquier entidad o persona jurídica, de naturaleza pública o privada, con sede en la Comunitat Valenciana, con excepción de las comunidades de propietarios de viviendas.
  • Tipo de Ayuda

    La ayuda reembolsable consistirá en la concesión de un préstamo bonificado en su tipo de interés sobre los costes subvencionables de los proyectos asociados.

    Características del préstamo bonificado:

    a) Importe máximo del préstamo: 500.000 €
    b) Porcentaje máximo financiable de la inversión: 100% de la inversión.
    c) Tipo de interés: 0%
    d) Comisiones: sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.
    e) Periodo máximo de amortización del préstamo: 10 años
    f) Garantías: la garantía será del 50% del importe del préstamo concedido. Quedan exceptuados de la obligación de aportar garantías las entidades locales.
    g) Ajuste de garantía: Una vez transcurrida la mitad del periodo de amortización del préstamo el IVACE ajustará de oficio el importe de la garantía para mantener el porcentaje del 50%.

  • Más información:

    Escribenos a emilio@maygmo.es o nos llamas al 965617045 y nos ponemos en contacto inmediatamente ya que hay muy pocos días para preparar y presentar la solicitud

    http://www.maygmo.es/contactarmaygmoenergiaaguasyrenovables

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto