EL IVACE LANZA SU LÍNEA DE AYUDA PARA ENERGÍAS RENOVABLES

25/05/2017
  • Hasta el próximo 19 de junio se dispone para presentar solicitudes, para las ayudas de 1,45 millones de euros que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo dedicará para el fomento de la implantación de energías renovables y biocarburantes en la Comunitat Valenciana.

    El IVACE concederá a fondo perdido subvenciones de hasta el 65% para proyectos de empresas, ayuntamientos, entidades públicas o entidades sin ánimo de lucro que supongan el uso de recursos naturales.

     Según Julia Company, directora general del IVACE ““su finalidad es facilitar la implantación de este tipo de fuentes de energía en nuestro tejido empresarial, en nuestras empresas y municipios y de esta forma aumentar la participación de las fuentes de energía no contaminantes en la estructura energética de la Comunitat”.

     ¿Qué tipo de proyectos se apoyan?

    1. SOLAR TÉRMICA
    2. BIOMASA TÉRMICA
    3. BIOMASA – TRAT. EN CAMPO
    4. BIOMASA – PELLETS Y ASTILLAS
    5. BIOGÁS TÉRMICO
    6. GEOTERMIA
    7. BIOCARBURANTES
    8. SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA
    9. EÓLICA AISLADA
    10. MINIHIDRÁULICA AISLASDA

     Entre todos estos, cabe destacar la aplicación de paneles solares para la calefacción y el agua caliente (energía solar térmica). Proyectos de biomasa en las que se contemplen equipos para el aprovechamiento de residuos. Tendrán vital relevancia las instalaciones de biocarburantes para abastecer al transporte y para su consumo en plantas de producción de biodiesel o bioetanol.

     Estas ayudas se enmarcan dentro de la estrategia de la Comunitat Valenciana en materia de ahorro y eficiencia energética para el horizonte 2020 con el objetivo de favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores.

     Además, a estas ayudas se sumará una línea de ayuda para empresas que apuesten por las instalaciones de autoconsumo en el próximo mes de junio y ascenderá a un mínimo de 2,4 millones de euros.


¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto