Ministerio de Transición Ecológica y la declaración de intenciones de Teresa Ribera.

10/06/2018
  • Pedro Sánchez ha dejado claras sus intenciones en cuanto a las políticas en energías renovables y la lucha contra el cambio climático. Rápidamente ha comunicado a Bruselas el nuevo rumbo del gobierno español con las renovables, quiere salir de los países que se encuentran a la cola en renovables en Europa y abanderar este cambio.

    El nuevo discurso en renovables lo compartirá este lunes 11 de junio la nueva ministra en Bruselas. La derogación del llamado “Impuesto al Sol” y un aumento en el objetivo en renovables de hasta un 35% para 2030 son algunos de los puntos que marcarán este nuevo camino que harán una España más eficiente, más verde y sostenible.

    Así, el ministerio pasará a llamarse Ministerio de Transición Ecológica e integrará dos secretarías de Estado: Medio Ambiente y Energía.

    Teresa Ribera, nueva ministra tiene entre sus planes prohibir el fracking, el cierre de las centrales nucleares que sobrepasen los 40 años de vida útil. Una fuerte apuesta por el autoconsumo energético, así como plantear la creación de un Fondo Verde para la transición energética.


¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto