EMPRESA

Energía Solar Fotovoltaica

Pon el proyecto sobre la mesa… Deja de perder dinero en tu factura de la luz hoy.

Deja de pagar por un servicio y comienza a pagar tu proyecto.

Puedes recuperar la inversión en cinco años o menos y obtener un retorno de un 20%, un 50% o incluso más (Según la figura que elijas para financiar tu proyecto).

Saca ventaja a tu competencia

Las empresas que producen su propia energía han disminuido sus costes de producción y ahora disfrutan de una ventaja competitiva.

Si comparas el coste de una instalación fotovoltaica con el ahorro que significa producir tu propia energía podrás ver claramente los beneficios económicos de una instalación fotovoltaica. Los plazos de amortización son cada vez menores.

Deja de perder el tiempo y haz crecer tu empresa

El uso de energía solar fotovoltaica beneficiará la imagen de tu empresa de cara al consumidor.

Las energías renovables están cambiando los hábitos y comportamientos de los consumidores. Estos cambios provocarán nuevas necesidades y nuevos criterios de los consumidores a la hora de elegir determinadas empresas o productos.  Esto afectará a todas las empresas en el futuro cercano.

¿Compensar excedentes o vender energía?

La diferencia entre compensar excedentes o vender energía pasa por un aspecto legal y económico.

Para compensar excedentes no se requiere hacer ninguna modificación en la actividad de la empresa, solamente hacer los trámites necesarios con la distribuidora y la comercializadora, lo cual permite obtener un beneficio económico a cambio de la energía se vierte a la red.

Para vender energía, la empresa debe darse de alta en el registro nacional de empresas como una empresa productora de energía, con lo cual asume obligaciones tributarias. Por este motivo, la venta de energía es recomendable para empresas que generan grandes cantidades de energía, cuya venta representa un negocio rentable, en caso contrario, la mejor opción es compensar la energía vertida a la red.

Por otro lado, el precio de la energía compensada es menor que el precio al que se puede vender la energía.

Debe hacerse un estudio y evaluar la factibilidad de uno u otro caso de acuerdo con la realidad de la empresa.

¿Mi proyecto es rentable?

Puedes estimar la rentabilidad de tu instalación solar fotovoltaica de manera sencilla.

Lo primero es conocer tu consumo de energía actual y el precio que pagas por la energía que consumes. Ese precio, según nuestro registro histórico sube un 5% al año, dato para tener en cuenta al evaluar un proyecto que dura 25 años.

Luego debes conocer el coste de la instalación fotovoltaica que sea técnicamente factible en las instalaciones de tu empresa (que quepa en el tejado) y que satisfaga un porcentaje de tus necesidades energéticas.

¿Qué porcentaje de mis necesidades eléctricas debo cubrir con energía solar?

Este número puede variar entre un 30%,  un 80% incluso un 100% si se cuenta con baterías; en gran medida depende de la curva horaria de consumo. Lo ideal es que toda la energía que se produce por las placas solares sea consumida.

Una vez definida la instalación fotovoltaica podrás estimar su producción. (Aquí necesitarás la ayuda de un experto, puedes escribirnos a info@maygmo.es)

Puedes confiar en
nuestra experiencia

Hemos instalados algo más de 8.400 KW en proyectos solares fotovoltaicos. Lo cual significa que hemos gestionado una inversión de más de 30 millones de euros y participando de alrededor de un centenar de proyectos.

Actualmente las instalaciones que hemos realizado producen 10,5 Millones de Kwh/año que cada año reportan un beneficio de 2.9 millones de euros a nuestros clientes.

> 0
Proyectos ejecutados
> 0 Mm €
Inversión total
> 0
Kwp instalados

Clientes destacados

¿Cómo lo hacemos?

Ejecución del proyecto

NUESTROS ACUERDOS

Con Maygmó Energía, siempre ganas

No te quedes fuera de la revolución energética,
el mundo avanza hacia la electrificación masiva…
La energía será clave